En el marco de los festejos por los 100 años de la radio en Argentina que se cumplieron el pasado 27 de agosto; el periodista Mario Cippitelli recordó los inicios de la transmisión radial en Neuquén con la llegada de LU5 en el año 1945, que en esa época tenía una población de alrededor de 5 mil habitantes.
Destacó que el primer desafío de la emisora fue contar con el recurso humano razón por la cual, se realizó una convocatoria para que la gente mas ilustrada formara parte del equipo de locutores.
"Es así que la mayoría del personal fueron docentes, es decir gente que sabía leer y escribir, tenía buena dicción y una cultura general porque la radio era muy ceremoniosa donde el informativista entraba de saco y corbata, y hasta había vecinos que se acercaban al mediodía al auditorio para escuchar las noticias", rememoró.
El periodista sostuvo que "había mucha magia porque la radio era misterio; es decir, abría la imaginación porque había mucha intriga por saber quien era el locutor o la locutora".
Etiquetas: Neuquén, Radio Nacional San Martín de los Andes