El 5 de julio de 1988, en el estadio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, se jugó uno de los partidos más recordadas por los hinchas de Talleres y Belgrano, que le dio el ascenso a la “T” a primera división. Mario Cuenca, ex arquero albiazul y gran protagonista de este histórico encuentro, rememoró el momento ante los micrófonos de Radio Nacional Córdoba.
Retirado de la actividad deportiva –ahora se dedica al campo–, desde la localidad de Del campillo, Cuenca brindó detalles de este partido y recordó el momento de la definición por penales, donde se destacó atajando dos de ellos. Repasó la larga caminata hacia arco, el marco de un Chateau repleto y la emoción del final del partido luego de semejante batalla futbolística.
Mario es uno de los arqueros más recordados por la parcialidad del Matador, razón por la cual, según relató, cada hincha que se cruza se lo hace saber. El también ex arquero de Racing de Avellaneda y Arsenal de Sarandí se refirió a ese gran equipo del año 98, donde se mezclaban jóvenes y jugadores experimentados, acompañados todos por una gran campaña dirigida por Ricardo Gareca, de quien Cuenca tiene los mejores recuerdos por la confianza que le daba el Tigre a los más jóvenes.
Pasaron 22 años de ese emocionante partido y, para este Mario Cuenca de campo, aquel será un recuerdo que llevará guardado en su memoria para toda la vida, tal como muchos hinchas del fútbol cordobés, que lo recuerdan como “La final del siglo”.
Deportes