El dirigente social Federico Martelli, Secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP) afirmó que el gobierno no debe caer en las provocaciones de los polemistas mediáticos como el Dipy o Patricia Bulrich.
En ese sentido describió que los problemas que enfrenta el gobierno de Alberto Fernández son los siguientes: "Tenemos una oposición inconsciente y virulenta, tenemos una cúpula del sistema judicial que toman decisiones para acorralar al gobierno y no para garantizar los derechos y libertades de los argentinos, tenemos algunos medios que juegan al límite de lo aceptable. Pero aun así, los funcionarios que tienen responsabilidad no deben perder un solo minuto en responder, porque son cosas que no le importan a ningún argentino. La única batalla que tenemos que dar es para generar empleo, contra la pobreza y el hambre" afirmó y agrego "si este gobierno genera empleo y fortalece y empodera a los trabajadores y al sector privado yo te aseguro que los otros problemas van a desaparecer, la propia gente va a considerar intolerables las actitudes desestabilizadoras".
Por otro aparte afirmó que el problema de la carne hoy no pasa por cerrar su exportación, sino por la destrucción del salario actual. "Espero que esta medida sea una medida a corto plazo. En el mediano plazo la solución es que la Argentina pueda hacer crecer su producción de alimentos. Y hacer crecer el poder adquisitivo y los salario, ya que el 80 por ciento del PBI es mercado interno".
Etiquetas: Federico Martelli, Las cosas que nos unen, Política