El informe del ingeniero Raúl Besa indica que este martes se presentará con tiempo algo inestable. Probabilidad de algunas tormentas débiles, incluso con algo de granizo. La máxima estimada para esta tarde es de 30°C.
“Esperamos para el resto del día tiempo algo inestable con nubosidad variable. Hacia la tarde y noche la posibilidad de algunas tormentas débiles, con posibilidad de lluvias y todavía existe la posibilidad de granizo”.
El miércoles habrá un avance de aire frío en altura y superficie y con ello la chance de la formación de nuevas tormentas hacia la tarde noche, de intensidad moderada.
La temperatura tendrá un leve ascenso 34 de máxima. Para el jueves se anticipa un leve descenso de la térmica, llegaría a 32°C., todavía con algo de inestabilidad y el día viernes podríamos tener nuevamente inestabilidad marcada, con formación de tormentas en todo el ámbito de la provincia, en virtud de las condiciones de temperatura y humedad.
Esto se debe a la presencia de un sistema frontal bastante más importante que ocasionara un descenso marcado de la temperatura el próximo día sábado.
El Ingeniero Besa detalló que la segunda quincena de marzo se presentará con un normal el descenso de la temperatura y la tendencia indica que las máximas serán un poco más altas de normal, con precipitaciones inferiores a las normales. Habrá condiciones similares a las que hemos vivido durante el verano y el cambio de estación se sentirá un poco más tarde.
Etiquetas: Besa- Pronóstico