El magnate Elon Musk compró la totalidad de las acciones de la empresa Twitter. Por este tema, charlamos con el Dr. Martín Becerra, docente e investigador del CONICET, especialista en medios y políticas comunicacionales. Al aire de Punto Sur dijo que Musk "promete de manera provocadora reinstalar el principio de libertad de expresión en Twitter, ya que ha sido critico de las políticas de moderación de contenidos. Por ejemplo al cancelar la cuenta del ex presidente estadounidense Donald Trump".
"Es una operación de 44 mil millones de dólares, cifra equivalente a la deuda externa del ex presidente Macri para la Argentina", agregó. "Hay una expectativa del modelo de recaudación. Es un espacio no tan masivo como otras redes, pero es ciertamente donde se concentra la elite política, periodística e intelectual: el círculo rojo de la política de Occidente".
"Vamos a ver si ese compromiso radical que dice tener (con la libertad de expresión), llega al punto de contrariar la orientación geopolítica de las potencias occidentales, que efectivamente han promovido la censura de redes, de medios de comunicación y periodistas alineados con Rusia en el contexto de la guerra contra Ucrania. Todavía no hay declaraciones suyas al respecto", dijo el especialista del CONICET.
Además, al aire del programa regional de la Patagonia Norte, Becerra aseguró que "la excesiva concentración de poder en una persona no se lleva bien con los principios democráticos".