El interbloque de la oposición en la legislatura provincial presentará esta tarde un proyecto de apartamiento del cargo y juicio político del Ministro de Cooperativas y Mutuales Martin Gill, imputado por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género en perjuicio de su expareja.
"Nos parece que frente al procesamiento y a una elevación a juicio en una causa tan sensible enmarcada dentro de la violencia de género, sobre quienes ejercemos la función pública pesa una responsabilidad agravada que se basa en la ética y que debe dar un paso al costado pidiendo una licencia entre tanto se resuelva la causa judicial" explicó la legisladora de Córdoba de Juntos por el Cambio Alejandra Ferrero sobre la situación de Martin Gill, "Mosquera pidió su licencia, Serrano fue suspendido. El Gobierno debe medir con la misma vara a todos los funcionarios".
Sobre la sesión que se celebrará este miércoles, el interbloque espera "que los integrantes de Hacemos Unidos por Córdoba deberán explicar por qué aún no lo han suspendido", continuo Ferrero y destacó que "siendo Ministro se ubica en una posición de privilegio y podría influenciar en la justicia".
Escuchá la nota completa
Hay Mañana, lunes a viernes de 9 a 12 por AM750 y FM 100.1