En Plato Fuerte, María Laura Santillán entrevistó a Martín Lousteau, pre candidato a Diputado Nacional por la Cuidad de Buenos Aires, quien saludó a la Radio por sus 80 años y aseguró que es "extraordinario el aniversario con lo poco que duran las instituciones en este país". Además, dijo que "el Estado tiene tres veces más plata que hace 25 años pero no da tres veces más de nada."
Sobre el aumento del dólar, el economista destacó que "en Argentina se sacude el dolar cuando hay incertidumbre, es un mal termómetro. En argentina el nivel de dólar actual es artificial. Es más barato que el valor de equilibrio". De todos modos dijo no estar preocupado por el dólar.
Respecto a las campañas electorales, aseveró que "el PRO se va a gastar 400 millones de pesos de acá a que termine la campaña" y que se utiliza la publicidad oficial para hacer campaña y no para servicio público."
"Todavía la Argentina sobrevive gracias a los stocks de recursos naturales y de educación", destacó Lousteau y añadió:"Quisiera que todos queramos mandar a nuestros hijos a la escuela pública. A mi hijo no pude mandarlo a una escuela pública porque no tenía vacantes."Asimismo, indicó que "Argentina es el país que presenta mayor desigualdad entre la escuela pública y la privada."
Con respecto a la situación socioeconómica actual indicó que "para ser un país con salarios ricos tenés que producir lo que los países ricos producen. La Argentina no puede competir con otros países cuando su Estado no puede brindar lo mínimo. Nada es competitivo si el Estado no es competitivo. Nuestro deber es repensar el Estado. Éste es el único que tiene la capacidad de demostrarnos dónde nos vamos a encontrar en el futuro."
El pre candidato dijo que "necesitamos datos para poder empezar a resolver problemas. Sin un mapa del delito no se puede resolver el tema de la inseguridad. El Estado en la Argentina no brinda seguridad."
Sobre Elisa Carrió dijo que es una mujer muy inteligente. "Una voz muy potente en la política pero a veces comete algunos excesos". De igual modo criticó que "hace cuatro años quería una Ciudad y ahora quiere otra"
Por último, al ser consultado por cómo se puede cerrar "La grieta", Lousteau atribuyó irresponsabilidad a muchos que la utilizan para dividir. "Es polarizar, como un auto polarizado que no te deja ver". Manifestó que "lo primero que debemos hacer para eliminar la grieta es dejar de descalificar al otro. Hay rapiña del Estado en usar fondos públicos para campaña propia."
Etiquetas: 80 años, Plato Fuerte, Radio Nacional