El concejal del Frente de Todos y el diputado nacional del mismo espacio, Guillermo Carnaghi, mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para avanzar en diversos proyectos de infraestructura para la ciudad.
Uno de los puntos tocados es la necesidad de la urgente ampliación de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales de nuestra ciudad que se encuentra trabajando al límite.
Ante el rápido crecimiento demográfico y las temporadas turísticas que aumentan en un 30% la población se corre el riesgo de que deba efectuarse un bypass que derrame líquido no totalmente tratado al Lago Lacar.
También dialogaron con Katopodis sobre la construcción del acueducto Quilquihue - Kaleuche que proveería del recurso a dicho barrio.
Otro de los temas hablados con el funcionario nacional fue el reacondicionamiento de la ruta 40 y la puesta en marcha de la obra de la travesía urbana, con una inversión de 400 millones de pesos para la construcción de colectoras y rotondas.
Esta previsto que se lleve adelante un nuevo encuentro entre Katopodis, el intendente Municipal y los concejales para segur avanzando en estos asuntos.
Martín Rodriguez, en diálogo con Nacional, compartió todos los detalles de la reunión y los proyectos presentados.