El concejal Emiliano Stadler (Frente de Todos) dijo que “para estabilizar las cuentas municipales, que puedan cobrar proveedores y empleados hoy hacen falta 1.500 millones de pesos ¿de dónde saca esa plata Puan?. La situación es caótica”.
El edil de Puan habló de la situación en la que se encuentra el Municipio que está en una crisis financiera en la que aún no se pueden asegurar los salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales, además de otras deudas que tiene la Comuna puanense.
Ayer, en Radio Nacional Bahía Blanca, el intendente electo Diego Reyes habló del tema e hizo una dura acusación hacia el actual jefe comunal Facundo Castelli.
Stadler dijo que “desde que asumimos tuvimos acceso a las cuentas municipales, porque el hermetismo de Castelli hizo difícil acceder a los números” y denunció que hay “quirófanos cerrados, faltan insumos, hay cirugías programadas que se suspenden” en el servicio de salud comunal.
-Nosotros veíamos este rumbo. Se pueden buscar todas las denuncias que hicimos. Tarde o temprano iba a estallar y estalló ahora. Si hubiese continuado Castelli, lo habría emparchado.
También dijo que los salarios se vinieron pagando “desde enero porque el gobernador (Axel Kicillof) estuvo asistiendo al Municipio”.
En línea con las denuncias de Reyes, Stadler habló de “bienes extraviados” y agregó que “el intendente lo permitía. Era un descontrol total… nunca visto”.
El traspaso se hace hoy a las 19 pero Stadler dijo que el intendente saliente –tras 3 períodos- “no va a estar porque pidió una licencia mediante una carpeta psiquiátrica. Seguramente en el acto habrá una gran manifestación de empleados municipales y de los médicos que trabajan en la Comuna”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12