La jornada del martes se vivió a pleno en el predio Gaucho, donde a lo largo de 5 días se vivirá la XXXV edición del festival malargüino.
Desde las 20 horas los artistas locales y provinciales subieron al escenario para deleitar al público. Muchos quinchos con comida, artesanos, espacios de juegos y exposiciones, se dispusieron en los laterales del predio, siendo otra de las atracciones de los visitantes.
Desde la Comisaría 24, el comisario inspector Hugo Alcalde, informó a LV 19 Radio Nacional Malargüe que al finalizar la noche, se estipuló la asistencia de más de 10.000 personas. También informaron que el evento se desarrolló sin ningún tipo de problema.
Cabe recordar que, como broche de oro, la noche del martes y la madrugada del miércoles, estuvieron arriba del escenario el grupo folclórico Destino San Javier.
Además, luego de dos años de haber participado en la fiesta mayor de los mendocinos, se realizó el acto artístico de la Fiesta Departamental de la Vendimia. Al finalizar se realizó la elección de la representante vendimial, quien por 48 votos resultó electa fue Luciana Ponce, representante de Río Grande. Mientras que con 25 votos obtuvo el virreinato, fue la candidata de Ciudad, Nicol Jaquez.
Por otro lado, desde el Hospital Regional Malargüe y el Área Sanitaria se colocaron dos stands: uno para la vacunación de Covid-19 y el otro, para la donación de sangre.