La situación del Hospital Schestakow en torno a los pacientes internados con COVID ya es crítica con más de un centenar de personas alojadas en el nosocomio por esta patología.
“La situación es compleja, con la primer terapia intensiva prácticamente llena y con posibilidades de abrir la segunda. Ya mudamos los pacientes de la terapia intensiva limpia a la nueva unidad coronaria, eso en cuento a camas críticas” explicó el Director del Schestakow, Doctor José Muñoz quien indicó que “estamos colocando camas comunes en lugares alternativos que no eran de internación para liberar camas con oxígeno para los pacientes con COVID”.
Según explicó el facultativo, de las camas críticas quedan libres aproximadamente un 40% gracias a la nueva ampliación.
“La situación tiende a empeorar y día a día estamos un poco peor. Ya superamos los 100 pacientes internados con COVID en el Hospital”, dijo Muñoz, quien destacó que “tengo entendido que los privados también están bastante llenos”.
“Estamos en un momento crítico. No colapsados pero en un momento crítico. Mientras sigamos teniendo este nivel de contagios la incidencia de internados también aumenta”, concluyó.
Etiquetas: Covid, MUñoz, Schestakow