Entre Ríos recibió durante este fin de semana largo alrededor de 160.000 visitantes, entre turistas y excursionistas, y se generó un movimiento económico superior a los 4.000 millones de pesos.
Durante los tres días del feriado, hubo una ocupación promedio de 82 por ciento, con algunos destinos que se acercaron a colmar sus plazas disponibles, y otros que alcanzaron entre el 60 y 65 por ciento. Se registró una distribución equitativa entre destinos consolidados y emergentes, como también entre hoteles, cabañas y bungalows. Los alojamientos convencionales tienen mayor ocupación en invierno, y las unidades independientes o casas y departamentos de alquiler en verano.
Los atractivos más visitados fueron los parques termales, las áreas ribereñas con servicios y actividades familiares, turismo rural y áreas naturales, las excursiones náuticas, visitas a sitios históricos, los city tours, las ferias de artesanos y gastronómicas, los viñedos y las fiestas programadas.
María Laura Saad, secretaria de Turismo de Entre Ríos y candidata a viceintendenta de La Paz por el peronismo, expresó: “El 60% de reservas creo que es un excelente número para el turismo de la provincia”, agregó “en este contexto los números son aún más interesantes en términos provinciales y nacionales en lo que respecta a esta actividad” finalizó.