Carolina Calderón, coordinadora regional de PAMI en Cuyo, dialogó con Punto de Encuentro y repasó las diferentes políticas encaradas desde la obra social de jubilados y pensionados para atender a esa población, sobre todo en este contexto de pandemia.
Entre los aspectos que refirió Calderón, se ahondó en el programa Medicamentos Gratis, que alcanza actualmente a 3.200.000 afiliados que reciben esta la prestación, que entró en vigencia hace más de un año.
Medicamentos Gratis es una de las mayores inversiones del Estado Nacional para mejorar la calidad de vida de las jubiladas y los jubilados, acompañando a controlar y tratar las patologías de riesgo que podrían complicar el cuadro en caso de contagio de COVID-19.
El programa contribuyó al bienestar de las afiliadas y los afiliados, generando un ahorro en el bolsillo de los beneficiarios del programa y atendiendo las patologías más prevalentes en la población de adultas y adultos mayores.
“El nuevo vademécum se presenta para fortalecer la salud y tratar las patologías más frecuentes en las personas mayores, como son las enfermedades cardiovasculares; afecciones respiratorias; tabaquismo; antitérmicos y analgésicos; entre otros”, enumeran desde PAMI.
La coordinadora regional de la obra social repasó la reconstrucción que implicó para la nueva gestión hacerse cargo de “un mapa prestacional muy limitado y muy recortado”, señaló Carolina Calderón, y anticipó las perspectivas de PAMI para el próximo tiempo.
Etiquetas: Medicamentos Gratis, pami