Fernando Palma, miembro de la Asociación de Comercio y Turismo de Alta Montaña, contó en Mañanas de Sol la complicada situación que viven los trabajadores del sector pese al decreto oficial que permite el turismo interno.
Según Palma, ese permiso se contrapone con otro decreto que establece la prohibición de la circulación desde Uspallata hasta alta montaña; ese sector, que es el corazón turístico de la zona queda, inhibido de la posibilidad de funcionar.
Palma señaló que desde la Asociación de Comercio y Turismo de Alta Montaña se ha trabajado en protocolos para que los hospedajes y comercios que quedan fuera del decreto de "apertura del turismo interno" sean habilitados, pues más de 300 familias dependen de esta fuente de ingreso. Sin embargo, aun no han tenido respuesta concreta del Gobeirno mendocino ni de la intendencia de Las Heras.
Muchas de estas personas han tenido que retirarse de sus hogares para buscar ayuda en zonas aledañas al Gran Mendoza y otros modos de trabajo.
"El reclamo es: déjennos trabajar", sintetizó Palma, para eso es necesario que se abra Puente del Inca y habilite que estas 18 mil personas retomen su actividad económica.
Etiquetas: alta montaña, crisis en el turismo, Turismo, turismo interno