Entrevista a Nicolás Caropresi PANORAMA NACIONAL

Más de 4.000 personas asistieron a la cena de Navidad frente al Congreso

Personas en situación de calle, trabajadoras y trabajadores de la economía popular y migrantes participaron en Nochebuena de una cena solidaria frente al Congreso Nacional organizada por diferentes movimientos sociales y saludada por el papa Francisco. El referente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluídos – MTE- e integrante del secretariado de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular – UTEP – consideró que “fue impresionante la solidaridad de la gente donando materialmente e incluso su tiempo”.

Nicolás Caropresi explicó que se trata de una iniciativa quedesde 2016 se viene haciendo todos los años” y lo definió como “un momento feliz incluso para los que militamos”.

“Muy instantáneamente se genera la alegría, se acercó gente que la está pasando mal, incluso en soledad en sus casas”, reseñó.

Admitió que “tuvimos que agregar mesas” pero que “por suerte siempre cocinamos de más” y lamentó que “cada vez asiste más gente porque cada vez hay más gente jodida buscando pasar una noche feliz”.

"Esto es un acto de amor que acompañamos que fabricaron compañeros cartoneros y cartoneras", concluyó.

"Les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mí. Estoy cercano a todos ustedes, que dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco", expresó el sumo pontífice en una carta escrita de puño y letra enviada a Sergio Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores (FACCyR), uno de los organizadores del encuentro en la Plaza del Congreso, en el centro porteño.

"Ninguna familia sin Navidad" fue la consigna de la cena, una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en 2016 todos los 24 de diciembre.

Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable de la pastoral de las villas, bendijo la cena y el músico Santiago Motorizado cantó en vivo para los asistentes.

La celebración también contó con un sector de la plaza reservado para las infancias con inflables, peloteros, y regalos navideños, además de un espacio de peluquería, duchas y baños, destacó un comunicado.

 

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.