El gobernador Axel Kicillof visitó el municipio de Tornquist, donde junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al intendente Sergio Bordoni, presentó la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística", que asistirá con 500 millones de pesos a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Entre los invitados al acto estuvo la senadora provincial Ayelén Durán quien brindó detalles de la iniciativa en Radio Nacional Bahía Blanca.
Respecto al Fondo para la Reactivación Cultural y Turística la senadora resaltó que "ya había tenido una primera entrega de 300 millones de pesos para la reapertura y adecuación" de los establecimientos. La segunda entrega serán 500 millones para "mantenimiento, sostenimiento y equipamiento de lo que tiene que ver con los emprendimientos asociados a la cultura y el turismo".
Durán destacó que "este dinero puede utilizarse para gastos corrientes y la adaptación de los establecimientos a la pandemia". Los interesados deben inscribirse en un catálogo de fácil acceso online en la página de turismo y cultura de la provincia. "Al estar incluidos allí, sirve para ver cuantos emprendimientos tiene cada municipio".
En Bahía Blanca, la provincia le otorgó al Municipio la suma de $6.532.844, los cuales serán distribuidos en $4.552.844 para los establecimientos culturales y $1.980.000 para los turísticos. Resultaron beneficiados 135 establecimientos: 81 culturales y 54 turísticos.