La joven de 18 años oriunda de la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, había denunciado reiteradas veces a su agresor. Los actos de repudio que se organizan en varios puntos del país, reclaman justicia y recuerdan a las víctimas de la violencia de género.
Tras el crimen de Úrsula, refuerzan las exigencias en las modificaciones de los mecanismos de protección a las víctimas. Según los datos de las organizaciones que nuclean a familiares, en lo que va del año 2021 ya son 44 las víctimas por violencia de género.
En el programa Ahí Vamos, de Radio Nacional Buenos Aires, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, expresó su pesar y se refirió a las intervenciones que realizaron.
“Hay una subestimación y una falta de rigurosidad, y de respeto, por las normas, las legislaciones y los procedimientos que están establecidos”
A la espera de los resultados de la autopsia que determinarán la causa de su muerte, se dio a conocer la existencia de lesiones en el cuello y abdomen.
El acusado, Matías Ezequiel Martínez de 25 años, fue pareja de la víctima y se encuentra detenido. Es oficial de la policía bonaerense, y desde el mes de septiembre del 2020 estaba de licencia psiquiátrica.
Está acusado de "homicidio calificado por violencia de género", delito que prevé prisión perpetua.
Informe: Natalia Carabajal Figueroa LRA 13 Bahia Blanca y Paloma Columba LRA1 Bs As