Desde la sede de INVAP en Bariloche y acompañado por, Flavia Royon, Secretaria de Energía de la Nación, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció la licitación de la a obra de alta tensión de 132 kV Alipiba II.
Massa resaltó que la misma beneficiara a mas de 24mil hogares, duplicara la capacidad energética del parque industrial y permitirá que los medios de elevación del Cerro Catedral abandone la energía fósil, lo que asegurara “planificación del crecimiento y estabilidad”.
Royon por su parte, detalló que la obra será licitada en diciembre, y será realizada con fondos nacionales por 75 millones de dólares. Así se construirán 137 km de líneas de alta tensión y una estación transformadora conectando Bariloche. En tanto la línea que viene desde Villa La Angostura ya ha sido construida por el gobierno de Neuquén, por lo que el Estado Nacional avanzaría con el gasoducto para Añelo, un pedido del gobernador Omar Gutiérrez, presente en el acto.
En tanto Arabela Carreras, aseguró que “esta obra nos devuelve ese esfuerzo que hacemos con nuestros recursos hídricos desde la Patagonia”.
Participaron del acto el senador Alberto Weretilneck y Silvina Larraburu, los diputados nacionales Agustín Domingo y Graciela Landriscini, y los legisladores provinciales María Eugenia Martini, entre otros.