Héctor Ezequiel García tenía 20 años y pasó los últimos 15 meses detenido. Le adjudicaron un delito que no había cometido y a pocos días de salir, lo golpearon en el penal y murió en el Hospital Escuela de Corrientes. Laura Silvero, su mamá, explicó en Verano 2021 que pasó.
“El Servicio Penitenciario local mató a mi hijo sin causa, iba a recuperar su libertad y lo molieron a golpes. No entiendo el ensañamiento que tuvieron con él”, contó y agregó: “Le puse un resguardo físico para que otros presos no lo agredan y al final lo hicieron los guardias”.
Silvero contó que Ezequiel festejó el Día de la Primavera a un boliche de dicha provincia. Cuando salió, se encontró con un conocido que se ofreció llevarlo en moto. “Tienen un accidente, pierde el conocimiento y se despierta en un hospital y al pasar el tiempo se entera que el vehículo era robado, ahí queda detenido”, detalló la madre y recalcó que el joven “no sabía nada” sobre el delito.
Luego, con la pandemia, los juzgados al estar cerrados alargaron el tiempo hasta que el abogado le comunicó a Silvero que “cuando terminara la feria, iba a obtener su libertad”. Sin embargo, la golpiza terminó con su vida.
“Según me enteré, tenía una hora recreo a la mañana y otra a la tarde, pero no lo cumplían y no lo dejaban estar afuera. El 13 de enero no quería entrar y lo hicieron por la fuerza. Lo golpearon hasta matarlo”, declaró. El hecho ocurrió en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano. Actualmente la investigación está en manos del Juzgado de Instrucción 6. La madre de Ezequiel pidió justicia y denunció el intento de encubrimiento.
Etiquetas: Corrientes, servicio penitenciario