Francisco Chávez, conducía un vehículo en estado de alcoholemia, el 25 de enero de 2011. Viajaba con su pareja y dos niños. El alcohol en sangre, le hizo perder el control del automóvil y atropello a cuatro adolescentes que caminaban al costado de la Ruta.
El incidente se dio en la Ruta Nacional 40, en el ingreso a la ciudad de El Bolsón. De los cuatro jóvenes, tres perdieron la vida: Juan, Nehuen y Eugenio.
Francisco Chávez, cumplió una condena de dos años en prisión y hoy se dedica a dar charlas a jóvenes y adolescentes, en escuelas y organizaciones, sobre el riesgo consumir alcohol en exceso, al conducir y la toma de conciencia al respecto.
En el Segundo Congreso Nacional de Estrellas Amarillas, realizado en la ciudad de Lamarque, en Río Negro, donde participó, entre otros funcionarios, la licenciada Mariana Pierini directora de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, Chávez dio su testimonio que compartimos a continuación.
PROGRAMA: Diario de la mañana
CONDUCCIÓN: Adrián Moreno
COLABORACION: Claudia Lucero
PUESTA AL AIRE: Héctor Manquilef
PUBICACIÓN WEB: Adrián Moreno