El presidente Mauricio Macri celebró hoy la baja de la pobreza anunciada por el Indec, pero adelantó que "este es un camino que recién comienza", al encabeza un acto con vecinos en la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis.
"Es una buena noticia, pero también sabemos que este es un camino que recién comienza. Hemos logrado rescatar de la pobreza a a 600.000 argentinos pero tenemos que lograr que todos los que están excluidos tengan su oportunidad", indicó el mandatario. "Tenemos que redoblar el esfuerzo y compromiso", manifestó en relación al índice de pobreza que cayó hasta el 28,6% al término del primer semestre del año.
La cifra representó una baja de 1,7 punto porcentual ante el 30,3% del período julio-diciembre de 2016, informó ayer el Indec.
Por otra parte, el Presidente viajó a Mendoza, donde realizó un anuncio de créditos a cooperativas vitivinícolas en la Bodega Toro, en San Martín, enclavada a 41 kilómetros al sudoeste de la capital. Junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, Macri aseguró que después de “meses muy duros donde había dudas sobre si éste era el rumbo, todos los indicadores nos muestran que vamos en el camino correcto”, y reiteró que Argentina “ya empezó a crecer”. "Está bajando la inflación y se está generando empleo de calidad, lo que empieza a reducir la pobreza, que es mi principal compromiso con los argentinos", agregó.
"Ahora que estamos comprometidos a vivir en la verdad y rechazar la mentira, el Indec ha vuelto a decir lo que pasa, con estadísticas serias y creíbles, y nos ha dado la buena noticia de que la pobreza bajó de 30 a 28 puntos", insistió el mandatario. Para Macri, esas cifras también dicen que "falta mucho" y que "tenemos que seguir poniendo nuestro esfuerzo, apostando a generar cada vez más credibilidad en todos nosotros porque en la medida en que la confianza crezca, las inversiones se van a multiplicar y el empleo va a crecer".
Etiquetas: informativo, Mauricio Macri