El Senador del Frente de Todos, Muricio Sat presentó un proyecto, cuyo objetivo es otorgar un descuento del 30% en la tarifa eléctrica para el sector productivo, de modo de incentivar la refuncionalización de pozos, en el marco de la crisis hídrica que afecta a Mendoza.
En diálogo con LV4 San Rafael, el legislador mencionó que “la manera de abordar la crisis hídrica es a través de impermeabilización de canales, créditos blandos para que los productores puedan sumar tecnología a su riego, con el sistema por goteo y la refuncionalización de pozos”.
Al ser un problema a resolver en forma inmediata, Sat entiende que lo más ágil es acceder a perforaciones, incluso bajo la figura del consorcio de productores, que permite que dos o tres de ellos se vinculen, para poder garantizar el riego de sus producciones.
“Tenemos que acompañar e incentivar a las personas que están generando trabajo. Por eso esta iniciativa que beneficia con un descuento del 30% la tarifa eléctrica, que se equilibraría con el Fondo compensador agrícola” –concluyó Sat.
Etiquetas: subsidio, Tarifa eléctrica