La Gobernadora Lucía Corpacci visitó, esta mañana, el recuperado predio de deportes del Hogar Escuela, donde funciona el Programa de “Colonia de Verano” que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación.
Más de 3 mil chicos disfrutan de este programa en las diferentes piletas de toda la Provincia, con la coordinación y el cuidado de profesionales especializados.
Hoy la mandataria entregó trajes de baño a los pequeños nadadores del Hogar.
La Colonia de Verano está destinada a los niños y niñas de los sectores más vulnerables, y en Capital están integradas a la tarea 6 piletas, que son las del Hogar Escuela, Club Sarmiento, Club Tesorieri, Complejo de la Policía, Camping Municipal y Polideportivo Autonomía de Catamarca, en el barrio Santa Marta.
Hay también más de una decena de piletas habilitadas en los diferentes municipios del interior, ya que oportunamente el Gobierno y las comunas firmaron un convenio mediante el cual el municipio otorga el espacio físico de la pileta y la Secretaria de Deportes pone a disposición los profesionales que brindan clases de natación, actividades recreativas, un refrigerio y la disponibilidad de transporte en el caso de la Capital (se traslada a los chicos desde cada barrio hasta las piletas).
“Es importante para nosotros, para los profes y para los chicos en especial, recibir la visita de la Gobernadora, porque le podemos mostrar cómo estamos trabajando, quiénes son los chicos que participan y los papás. Este es un programa que promueve la inclusión de muchos niños y niñas que no tenían acceso a una pileta. Acá les enseñamos natación, se recrean y los invitamos a conocer otros deportes que por ahí no conocen o no tuvieron la oportunidad de practicar”, señaló el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec.
Periodista
Hugo Daniel Gonzalez