El Director regional en la zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg confirmó que el sistema de salud se prepara para iniciar los operativos de vacunación destinados a mayores de 70 años y personal de salud de más de 50 años, en el momento en que se registra el número más bajo de contagios de Covid 19 en Mendoza, desde la última semana de enero.
Los interesados en vacunarse deberán registrar sus datos ingresando a la página www.mendoza.gov.ar o a través de la aplicación 148 que se puede descargar en los teléfonos celulares,. Si bien todavía no cuentan con vacunas para iniciar la campaña, una vez validada y aprobada la solicitud, vía mail o mensaje de texto se le indicará a cada inscripto el lugar, día y horario donde deberá presentarse para ser vacunado.
“Sabemos que la pandemia continúa y que nos va a acompañar seguramente a lo largo de este año y son distintas etapas, en las que las medidas de prevención y de responsabilidad de cada uno de nosotros es importante”.
En relación a cómo se viene cumpliendo el plan de inoculación señaló que esta segunda etapa incluirá a los mayores de 70 años, al personal de salud de más de 50 años que todavía no se vacunó, a geriátricos, Centros de hemodiálisis, siempre de manera voluntaria.
Con PAMI, OSEP e instituciones de salud privada se instrumentará en forma conjunta para que también todo el personal de salud de más de 50 años de esas instituciones acceda a la vacuna.
En San Rafael, de acuerdo a la información del último censo hay 17.039 personas mayores de 70.
A la fecha 1.316 personas ya recibieron la primera dosis y 887 la segunda, de la vacuna Sputnik V. El total en la zona Sur es de 2216 primeras dosis colocadas, en el plan que incluyó en principio al personal de salud de las áreas de Terapia intensiva de efectores públicos y privados, servicios de guardia y lugares de internación Covid.
Finalmente, en relación al sector docente, explicó que el Ministerio de Salud ha solicitado a la DGE un listado de los docentes que requieran vacunarse.
Etiquetas: Abel Freidemberg, Campaña de vacunación, covid-19