-En mi caso no necesitaría ese Manual de Ética, llevo varias campañas. Me critican porque me consideran muy moderado… y soy moderado con las personas, jamás me van a ver agredir a la persona. Soy firme con las ideas.
Así habló el candidato a diputado provincial por la Sexta Sección de la provincia de Buenos Aires, Fernando Compagnoni (Juntos), sobre la idea de la presidenta de su partido, Patricia Bullrich de poner en marcha un Manual de Ética para las elecciones primarias.
El actual titular del Concejo Deliberante de Bahía Blanca competirá con el conductor radial Lorenzo Natali, quien irá por el mismo lugar legislativo por la línea radical que encabeza a nivel provincial, el neurocirujano Facundo Manes.
-Nuestro proyecto lo tenemos clarísimo. El doctor Manes entendió que debía liderar un nuevo proyecto. Hay que ver el lado positivo, que es que el espacio democrático está vigente. Y hay que celebrarlo.
Sobre las razones por las cuales se logró la unidad con el radicalismo a nivel local –distinto a lo sucedido en la Sexta Sección y la provincia de Buenos Aires-, Compagnoni dijo que “en lo local no tiene sentido que se fuera a una interna con quienes están dentro del mismo proyecto que encabeza (el intendente) Héctor Gay. ¿Cuál sería la propuesta distinta? Estamos todos dentro de un mismo proyecto”.
Acerca de por qué se eligió a Gustavo Coria como tercer candidato a diputado por la Sexta Sección, teniendo en cuenta que no es de esta región y que actualmente es el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Compagnoni dijo “es con quien más diálogo tuvimos en los últimos tiempos. No estamos para debatir domicilios”.
Escuchá el audio completo: