Después del vertiginoso éxito de "Cometierra", la novela que cautivó por entrelazar la ficción de una joven que al masticar tierra puede ver dónde se encuentran las personas desaparecidas con la realidad de la violencia de género en América Latina, la escritora Dolores Reyes dio detalles sobre "Miseria", su última publicación en el que retoma esta temática y también abre otros canales de reflexión con la incorporación de cuestiones como las tareas de cuidado, la violencia obstétrica o la maternidad.
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"Me interesa contar la historia desde el lugar donde está pasando y desde la perspectiva de la gente que la está padeciendo: las oprimidas", dijo, al referirse a distintas situaciones de la realidad social y su visión sobre el mundo.
En ese sentido, sobre "Cometierra" señaló que "por momentos es hiperrealista, aunque el don real pueda verse como fantástico".
Por otro lado, contó cómo fue su inicio en la escritura y expresó: "En algún momento tuve una crisis personal muy grande y quise retomar algo de lo que era yo, necesitaba conectar con algo que fuese mío. Y ahí estaba la escritura. Retomé tiempo de algo que era para mí".
Reyes (1978) es docente y escritora. Nació en el oeste del Gran Buenos Aires y fue maestra en escuelas de esa zona durante gran parte de sus 44 años.En paralelo a su compromiso con la enseñanza, fue afilando un agudo poder de observación que la ayudó a construir la mirada y los códigos de los personajes juveniles a los que le da voz en "Cometierra", un fenómeno literario que superó la undécima edición en el país y hoy se puede leer en Italia, España, Francia, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos, acaso porque temas como el duelo, la identidad y la violencia adquirieron un carácter universal.
Ahí vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo e Ingrid Beck
Etiquetas: Cometierra, Dolores Reyes, miseria