Así lo expresaba la windsurfista argentina María Celia Tejerina en la entrevista con el equipo de Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba, tras clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la clase RS:X.
En este momento, María Celia se encuentra entrenando en su Mendoza natal, más precisamente en Potrerillos, y desde ahí contó que, más allá de ser otro tipo de aguas y tener diferentes vientos con respecto al mar en comparación al lugar donde competirá en Japón, intercala entrenamientos en Buenos Aires en el Río de la Plata hasta poder viajar a España, donde encarará su preparación final de cara a la cita olímpica.
A su vez, Tejerina manifestó que, junto con sus compañeros de vela, hace un año que no pueden competir a nivel internacional y que se vive mucha incertidumbre por la pandemia del Covid-19. Además, agregó: “Llevamos como siete preparaciones de distintos torneos y ninguna se pudo concretar; esperamos poder participar del mundial que se llevará a cabo en España a fines del mes de abril y, de esta forma, poder competir y participar de una flota junto a mis rivales olímpicas”.
Con respecto a las deportistas que tendrá que enfrentar en Tokio, la mendocina reconoció que llevan una ventaja en la preparación, ya que les es más fácil poder viajar y competir por Europa, cosa que las americanas no han podido hacer, pero confía en su equipo y, más allá de todos los inconvenientes vividos, sabe que van a realizar una muy buena performance en los Juegos Olímpicos.