Por Daniel Corujo
La medalla de oro panamericana de la rosarina Nadia Podoroska (a la norteamericana Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6) debe ser uno de los impulsos que necesita el tenis femenino argentino.
No debe ser el único, claro, pero es una excelente noticia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la "desinflada" actualidad de las chicas.
Podoroska en los últimos días tuvo muchas horas de TV a todo el país, más la potencialidad que le dio a su protagonismo las redes sociales cada vez más importantes. Cada vez más penetrantes...
Juega bien Podoroska. Tiene 22 años. Tiene futuro. Juega "moderno", cerca de la línea de base. Pero las lesiones, la cabeza que "va y viene", el factor económico más que irregular por no conseguir un sponsor a full, también juega.
Obvio que con esto no alcanza. La dirigencia de la AAT debe moverse. Hay un muy buen circuito nacional pero, a nivel internacional hay poco juego, casi nada.
Hace algunas semanas la AAT anunció con "bombos y platillos" la concreción de dos torneos con ranking WTA.
Pareció que se estaba anunciando una gira de dos meses y ocho torneos con 25 mil dólares en premios.
Lo que me llama la atención es que diferentes ciudades del interior del país que han hecho torneos femeninos en temporadas anteriores (Villa del Dique, San Juan, Santa Fe, Villa Dolores o Villa María) no aparezcan en el radar de la Asociación ahora para hace algún certamen.
Tampoco hará este año torneos femeninos después de un lustro San Lorenzo. Y charlando con organizadores, estos le dijeron a quien firma esta nota, que hasta harían el torneo con una perdida "manejable", pero que no vieron dispuestos a la AAT a hacer un esfuerzo con el subsidio.
Vale aclarar también que bajo la supervisión de Florencia Labat y Florencia Molinero hay un ambicioso trabajo con las más chiquitas donde buscan redondear un trabajo a largo plazo. Y está bien.
Hace rato se viene hablando de un sponsor para el tenis femenino que aún no aparece (ojalá esta visibilidad de Podoroska anime a alguno que ande indeciso), pero lo cierto es que, sin el apoyo de ITF para estos campeonatos, tal vez las chicas se hubieran quedado sin nada este año...
Etiquetas: medalla de oro, tenis