“Las medianas, pequeñas y micro empresas están en una situación extremadamente complicada” expresó el secretario general de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) del Chaco, Alfredo González: “la idea es que la gran mayoría de los comercios puedan comenzar a atender de distintas formas y se adapten a la nueva época pero respetando la cuarentena, en esta segunda etapa", señaló.
El empresario valoró el trabajo que se realiza junto al gobierno provincial: "hay buena sintonía con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia y esperamos que en estos días se reglamenten todas las herramientas anunciadas por el gobernador y ver cómo son aplicables", sostuvo.
González solicitó una mejor adecuación del Banco Central a la realidad que se está viviendo: “pasa que le exige a todas las entidades bancarias que para que una persona pueda pedir crédito tiene que tener libre deuda previsional. Esto es muy difícil en este momento y creo que esto se debe flexibilizar por 90 días", aseguró.
El integrante de CAME Chaco solicitó a todos sus asociados: “que mantengan la calma para poder leer cuáles son los beneficios que se les ofrece y para ver cómo va mutando la misma empresa. No vamos a volver a trabajar normalmente por un tiempo, desde ese punto debe partir el empresario para poder pensar en alternativas", sostuvo, a la vez que se mostró optimista por el potencial que tiene el sector: “las pymes tenemos que hacer valer nuestra versatilidad, algo que no puede hacer una empresa grande. Eso no nos asegura la supervivencia, pero podemos tener una mínima posibilidad", indicó.
Etiquetas: Alfredo González, Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Chaco