El Senador provincial justicialista, Samuel Barcudi detalló aspectos de un proyecto que postula incentivar el uso de los vehículos eléctricos o alimentados con energías alternativas, con el objetivo de priorizar el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa contempla otorgar beneficios fiscales a empresas y a potenciales usuarios, generando una política pública ambiental de reducción de emisiones de gases de efecto "invernadero" y eficiencia energética en la Provincia de Mendoza.
“Lo que estamos intentando es promover a través de la Provincia, la incorporación de este tipo de tecnología y a partir de ahí el fomento del uso eléctrico”, expresó.
Agregó que hay que generar puntos de carga e implementar una reducción impositiva para quienes comercialicen o compren este tipo de vehículos, por ejemplo en la disminución del impuesto automotor.
Teniendo en cuenta que la meta es reducir la contaminación y cuidar al medioambiente, el senador señaló que hay que seguir avanzando en las políticas de clasificación de residuos y reciclado como ya lo está haciendo el municipio de San Rafael, “de esta manera se van reduciendo las cargas y las presiones ambientales que hemos hecho a lo largo de la historia con nuestro mundo”, terminó diciendo Barcudi.
Imagen ilustrativa
Etiquetas: Medio Ambiente, Senador Barcudi, vehículos eléctricos