La coordinadora de la guardia y médica terapista del Hospital Schestakow, Rocío Torrellas, le contó a LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, cómo se trabaja en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.
“En San Rafael estamos siempre en una situación delicada porque somos muy poquitos los médicos. Hemos reforzado servicios y por ahora la vamos manejando. Esto ha sobrepasado a la mayoría del mundo y estamos intentando que no nos pase”, explicó la facultativa.
Torrelas aseguró que “los médicos no paramos ni afuera ni adentro del hospital, son muy pocas las horas que nos quedan libres para nuestras familias y para descansar. Todos tienen que tomar conciencia que si se cuidan nos cuidan a nosotros también”.
La doctora sanrafaelina hizo hincapié en el beneficio que representa el tiempo transcurrido desde que comenzó la pandemia. “Es una ventaja tremenda que nos ha dado la posibilidad de acomodarnos y - sobre todo - nos ha permitido entrenarnos para afrontar la tarea".
Dijo - en ese sentido - que “entre paciente y paciente nos tenemos que cambiar el Equipo de Protección Personal”. Resaltó además la práctica que han adquirido los médicos para evitar el contagio de doctor a paciente y viceversa.
“Sentimos tristeza porque hay profesionales que mueren por imprudencia y es triste también ver que hay gente que muere por tratar de subsanar la imprudencia de otros”, indicó.
Finalmente, afirmó que los médicos no pueden trabajar con miedo sino con precaución. “Estamos bajo un estrés permanente porque no sabemos qué paciente es positivo o negativo. Es una presión constante”.
Etiquetas: hospital Schestakow, proteccion