El médico pediatra del Hospital San Roque, de Paraná, Alejandro Calogero, dijo que en la movilización que realizaron el jueves junto a los profesionales del Hospital San Martín no se presentó petitorio en la Secretaría de Salud debido a que en diciembre y enero fueron recibidos por la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, a quien informaron sobre el pedido de aumento salarial que realizan y de realización de concursos para cubrir cargos. Al respecto, sostuvo que la titular de la cartera sanitario los recibió “gentilmente” y se comprometió a “una mejora salarial importante, lo consideraba justo al reclamo pero hasta ahora no hemos recibido respuestas”, indicó.
El médico dijo que en 2019 recibieron el último aumento salarial ya que durante la pandemia no hubo incrementos salvo un 15 por ciento de un adicional no remunerativo. “La situación es preocupante”, indicó. Personal con 12 años de antigüedad percibe 41 mil pesos de bolsillo ya que el básico no llega a 7 mil pesos, dijo. Respecto a un jefe de servicio con 20 años de antigüedad percibe 70 mil pesos. “Cobramos más de antigüedad que de sueldo básico”, lamentó.
“Nuestra idea de hacer conocer la situación que se vive es para seguir proponiendo el canal de dialogo, estamos abiertos, queremos llegar a un buen acuerdo. En ningún momento dejamos de asistir a nuestros pacientes”, concluyó.
Etiquetas: Alejandro Calogero