Solidaridad CATAMARCA

Médicos y ciudadanos con vocación de servicio

Entre tanto trajín para asistir a los accidentados y las necesidades que afloran, las tareas solidarias no pasan inadvertidas.

Estudiantes de 5to. Año de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Catamarca animaron a los chicos accidentados en la Cuesta del Totoral y que se encuentran internados en el Hospital Interzonal de Niños "Eva Peron".

Los estudiantes dictaban un taller para los niños del taller de diabetes. Estaban con sus pelucas y caras pintadas con colores radiantes y se les pidió que animaran a los niños de este siniestro vial. Inmediatamente subieron para alegrarles el momento.

La colectividad boliviana también se hizo eco y se presentó para dar ayuda. Claudia Cativa, referente de este grupo, contó que ayudan con comida y con sus casas a disposición para sus paisanos. "Les estamos dando mucha contención. Tratamos de buscar a la gente que quedó en La Merced para que se reúna con sus familiares. Hay tres niñitos que no saben dónde están sus padres porque no los tenemos registrados”, explicó.

Para que la ayuda no cese, se pidió colaboración para los niños del accidente. Quienes puedan, acerquen al HINEP calzados y ropa para niños de 10 meses a siete años.

Fuente : elancasti.com.ar

Edición: Guillermo Farias