Desde la dirección del Hospital Regional se confirmó ayer que 20 agentes del equipo de enfermería y 4 médicos fueron suspendidos por el Ministerio de Salud por falta de re matriculación. La penalidad se extiende por 60 días sin goce de haberes, aunque tanto Luis Cisneros como Raúl Henni confirmaron ayer que el personal seguirá concurriendo al Hospital porque de lo contrario varios servicios entrarían en crisis dada la gran cantidad de personal afectado. Piden que personal del Ministerio venga a Comodoro para poder hacer el trámite de matriculación en la ciudad.
"La notificación del ministerio nos llegó el jueves: 20 agentes del equipo de enfermería y 4 médicos están suspendidos por 60 días sin goce de haberes, y además se les inicia sumario administrativo por no haberse rematriculado como profesionales de la salud" explicó ayer Raúl Henni, director asociado del Hospital Regional, aclarando que para poder ejercer las prácticas diarias cada uno de los trabajadores tiene la responsabilidad propia de rematricularse, un trámite que se realiza en Rawson.
No obstante, planteó que el hospital decidió que los 24 trabajadores sancionados sigan prestando servicios en el Hospital. "Cuando se trata de una cantidad de personas como esta y con estas medidas, tuvimos que tomar la determinación. El Regional trabaja en el límite de capacidad de atención. De sacar 24 trabajadores, hay que tomar la determinación de qué servicios cerrar y dar prestaciones mínimas" expuso.
Como ejemplo, dijo que en el área de internación trabajan 10 enfermeros, y cinco de ellos están afectados por la suspensión. "Es un servicio crítico que no se puede dejar de prestar" subrayó.