María Areces, recibió a Leandro Garrandés fundador de Medio Rejunte es una banda folclórica de Avellaneda, nacida en 2000, que busca mezclar los sonidos de la música popular tradicional y del rock and roll nacional e internacional. El grupo empezó a tocar en los colectivos, en la calle, y en verano mudaban su música a la Costa Atlántica, donde comenzaron a hacerse conocidos.
"Hacemos folclore, tocamos una chacarera tradicional pero la podemos llegar a mezclar con un tema de Deep Purple o de Gary Gilmore, sin perder la raíz de nuestra música", sostuvo Leandro, quien se crió en Avellaneda y es nieto de un cubano que hacía carteles de neón y de un español trabajador de la mítica Siam. Forjado en el calor de una casa ensombrecida con la crisis industrial de los noventa. Ni testigo ni espectador sino protagonista, esa experiencia se transmitió en el relato de sus canciones que reflejan realidades populares.
“El primer festival en el que toqué con gran convocatoria era una fiesta popular en el Barrio de Valentín Alsina y me tocaba telonear a Víctor Heredia”, recuerda, donde antecedió a Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Antonio Tarragó Ros y Peteco Carabajal.
Etiquetas: Leandro Garrandés, María Areces