Por Daniel Corujo
Todas las miradas estaban sobre el serbio Novak Djokovic. Sin Roger Federer y Rafael Nadal fue a Estados Unidos a buscar su Grand Slam 21 para ser el más ganador de todos. Pero, a veces, aparece un villano, un Pierre Nodoyuna.
Ese villano es de los “Next Gen” el menos carismático, el que menos vende, pero el que en los M1000 siempre rindió y “amenazó con…”. Y esta vez cumplió. Danil Medvedev, ruso y poco demostrativo, se quedó con la final ante Djokovic por un triple 6-4.
Que le pasó a Novak? Tal vez le haya pasado factura el desgaste de la semifinal ante el alemán Zverev que se estiró a cinco sets.
El peso de llegar al Grand Slam 21? No parece que eso le haya pesado anímicamente. Se encontró con un rival que fue superior tácticamente hablando, que, excepto en el último set (el ruso estaba 5-1), sirvió de manera perfecta y que lo superó en velocidad.
La gran pregunta es si Medvedev será el “espejo” para que jugadores como Tsitsipas, Zverev, Shapovalov, Auger Aliassime, Sinner y, en menor medida, Thiem, tomen la fuerza necesaria para destronar al Big Three.
Medvedev ganó el US Open, se hace un regalo y otro a los amantes del tenis, ya que nos da la posibilidad que, con los tres sanos, “El Club de los 20” defina quien llega al Major 21. Nole, Rafa o Roger.
Ojalá estén los tres presentes en el Australia Open 2022.
Daniil Medvedev stuns Novak Djokovic in straight sets to win the #USOpen pic.twitter.com/Ksup0ClAEI
— US Open Tennis (@usopen) September 12, 2021
Etiquetas: Novak Djokovic, US Open