Entre 228 proyectos de 21 provincias, Mendoza ganó el 10% del total de megavatios ofertados. La Nación ya anunció una ampliación de la ronda 2.0 para los próximos días.
El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, confirmaron la noticia de que Mendoza resultó adjudicataria de más de 118 megavatios en la ronda 2.0 del Programa nacional RenovAr. Frente a una feroz competencia que pugnaba por adjudicar 1200MW, la provincia se consagró con 6 proyectos que representan el 10% del total de megavatios ofertados. También estuvo presente el director de Emesa, Pablo Magistocchi.
Mendoza, entonces, suma contratos que incrementan la potencia en un 30%. Así lo explicó en diálogo con LV4 el ingeniero Pablo Magistocchi, director de la empresa provincial de Energía.
El gobernado Alfredo Cornejo recordó que “hace casi 7 años atrás Mendoza perdía la capacidad energética de autoabastecerse. Hoy con todos estos proyectos le vamos a agregar en producción 409 MW más”. En cuanto a la situación actual del país, el Gobernador sostuvo que “la Argentina pasó de ser autosuficiente a insuficiente en esta materia. Durante los últimos años ha tenido que comprar energía y le ha salido caro a los argentinos. Lo han pagado con mucho más gasto y con muchos más impuestos”.
De esta manera el mandatario provincial expresó que “la única manera de que no sigan aumentando los impuestos es generando nuevas energías y, si es posible, no tener que comprar afuera energías más caras. El Gobierno nacional se ha puesto al frente de estas tareas”-aseveró Cornejo.
Etiquetas: adjudicación, Energías Renovables