Este medio día el Gobernador Rodolfo Suárez brindó una conferencia de prensa en la que anunció las nuevas medias para Mendoza, que buscan “compatibilizar la salud, el empleo y la salud económica de las personas”.
-Las clases presenciales iniciarán como prueba piloto con aquellos chicos que han tenido trayectorias educativas débiles durante la cuarentena. La asistencia se articulará con los municipios, será voluntaria y en espacios abiertos, tratando de ayudar a esos chicos a alcanzar un nivel promedio para el próximo ciclo lectivo.
-Se permitirá la práctica profesionalizante de las escuelas técnicas, con grupos de hasta 10 alumnos (en formato burbuja).
-Permitirán las colaciones de grado para quienes terminan el secundario, con el objetivo de que puedan reencontrarse con sus compañeros.
-Deja de regir la salida por terminación de documento.
-Se autorizan las reuniones familiares los días sábados domingos y feriados con un máximo de 10 personas. Se sugiere particular cuidado con los adultos mayores. No están autorizadas las reuniones de amigos.
-Mendoza cambia el alerta sanitario hasta la 1 de la mañana, con lo cual se extiende la apertura de restaurantes. La capacidad de ocupación es de hasta el 70% en locales que tengan ventilación. No se habilitan bares.
-El transporte público mantiene la restricción entre la 1 y las 5, 30 hs.
-Se autoriza el futbol 5 y el turf, sin presencia de público.
-Se permite la apertura de casinos con estrictas medias de protocolo, restringido a mayores de 65 años.
-Se autoriza la apertura de jardines, guarderías y escuelas de verano en clubes.
-Podrán abrir salas culturales y cines con capacidad ocupacional del 50%.
-Se abren las áreas naturales, a parir de 15 de noviembre, incluyendo Parque Aconcagua, Puente del Inca y la Payunia
-Se habilitará el paso aéreo y terrestre a Chile apostando a la reactivación económica que permite el turismo, en una situación económica a la que Suárez definió como “critica”
Finalmente en relación a salud anunció que se hará una inversión de $ 150 millones, con la incorporación de 30 camas al Covid en el Hospital central.
Etiquetas: Distanciamiento, Flexibilizaciones, suarez