No obstante, se tardó 8 años en dictar el Plan Estratégico de Desarrollo y el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial (ley 8999) comentó el Dr. Franco Giglio, quien explicó en qué consiste la ley, qué busca y cuál es la urgencia en nuestro departamento en cuanto a este tema.
La Dirección de ordenamiento territorial del municipio “tiene la obligación de hacer un diagnóstico de todo el suelo de San Rafael –dijo el profesional- no sólo de lo que hay adentro sino de todo lo que habita el suelo, de las instituciones, flora y fauna, de todo el departamento.” Explicó, para ello que se envía a todos los delegados un cuestionario que pinta un cuadro de situación de toda la geografía, con lo que se necesita en el lugar.
Destacó que el plan de ordenamiento territorial es algo que San Rafael debe hacer con una proyección 35 años. “Si el asfalto es la prioridad, nos damos cuenta que no estamos oyendo a la población, por ejemplo de Villa Atuel”- manifestó.
Para brindar mayores precisiones sobre el tema también participaron de la entrevista el agrimensor e ingeniero geógrafo, José Esvetlicich y María Marta Díaz, presidenta del Colegio Notarial.
Etiquetas: ORDENAMIENTO TERRITORIAL