El director general de Escuelas, José Thomas supervisó el arribo y la descarga de los materiales, que llegaron en camiones a la escuela Pablo Nogués. “Son cuadernillos que teníamos en PDF, los estábamos trabajando y que los sumaremos a nuestra planificación de la DGE. Vienen divididos por niveles: de 0 a 3 años, 4 y 5, y así sucesivamente, hasta 5to año. Es un material que nos va a ayudar mucho en los lugares que no tenemos conectividad y a donde no podemos llegar”, comentó el titular de la DGE.
Esta es la primera entrega, ya que en tres semanas va a haber una segunda llegada de libros. “Con esto nos vamos a mantener mientras dure la cuarentena y los chicos no puedan estar escolarizados de manera presencial. Esta cantidad cubre el 20 por ciento de los alumnos más vulnerables”, agregó Thomas.
Por su parte, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo explicó que “en estos cuadernillos los chicos encontrarán actividades que cubren las grandes áreas de aprendizaje, como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Por supuesto, con la complejidad creciente que corresponda a cada nivel y a cada año. Están ciclados: esto significa que pueden trabajar sobre la misma actividad alumnos de dos edades distintas, o de dos grados diferentes, y cubren aproximadamente de 2 a 3 semanas de trabajo”.