GENERAL ALVEAR MENDOZA

Mendoza invirtió $ 320 millones en el acueducto Bowen - Canalejas

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Walther Marcolini encabezaron el tradicional Día de Campo, la antesala de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Participaron también el Intendente de Capital Rodolfo Suárez, el Intendente de Junín Mario Abed, el Intendente de Luján de Cuyo Omar de Marchi, el Ministro Martín Kerchner, el Superintendente de Irrigación Sergio Marinelli, el Consejero de Vialidad Provincial Leonardo Viñolo, el Director de Iscamen Alejandro Molero, y más funcionarios locales, provinciales, concejales y legisladores.

El evento donde se pudo disfrutar de los mejores costillares junto a la prensa local y de toda la provincia invitada, se desarrolló en la estancia La Sofía, ubicada 60 km al Este de General Alvear,  sobre la Ruta Nacional 188, junto a una sección del Acueducto Ganadero, obra que los funcionarios visitaron y probaron las conexiones de la zona, haciendo correr agua de calidad para el ganado, por primera vez en la zona.

El acueducto ganadero consta de más de 600 km de cañerías subterráneas y una inversión para General Alvear que ronda los 300 millones de pesos, y que sin dudas, desarrollará exponencialmente a la industria ganadera de la región, conectando las zonas de Bouwen y Canalejas, obra ejecutada en un 90% y que representa una inversión de $ 320 millones, recurso aportado por la provincia de Mendoza, con el Departamento General de Irrigación como unidad ejecutora.

En la oportunidad el mandatario destacó que “estamos cumpliendo estrictamente los plazo que la contratación suponía, con la obra más importante de infraestructura de la ganadería en Alvear, pero de las más importantes en Mendoza, que es desarrollar ganadería. Este acueducto Bowen – Canalejas amplía la frontera productiva de nuestra provincia en casi un millón de hectáreas más de lo que tenemos, ampliando la frontera productiva de Alvear en un 65, caso 70%. Alvear tiene muy pocos lugares irrigados y esto lo amplía en más del 65% de su territorios. Esto se debería haber empezado hace muchos años, como lo hizo la provincia hermana de San Luis y lo vemos como uno de los temas estratégicos para desarrollar ganadería e integrar toda la cadena productiva, con lo que seguramente vendrá una mayor industrialización”.