Se realizó esta mañana la re inauguración y apertura del teatro, al que se considera emblemático en el ámbito educativo, luego de las obras que demandaron 300 días de trabajo.
El director general de Escuelas, Jaime Correas, destacó que la obra estaba pendiente desde el inicio de la gestión.
“Hará un mes, más o menos, estuve visitando la obra, así es que estamos muy contentos de haber llegado a buen puerto, porque sé que este es un lugar que tiene un significado simbólico muy grande para la ciudad de San Rafael y además es uno de los teatros más importantes en escuelas estatales de la provincia”.
Correas mencionó que la obra demandó unos 300 días, con una inversión de $ 6.600.000, lo que permitió hacer también el arreglo de los baños.
El teatro de la Escuela Iselín como Patrimonio Cultural
En 2018, los alumnos de 7º grado A y B de la Escuela Iselín fueron premiados por revalorizar su teatro. Obtuvieron el primer premio en el concurso nacional Turismo, Patrimonio y Escuela, certamen organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación para promover la valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.
En el proyecto institucional, los estudiantes plasmaron la necesaria revalorización del teatro escolar como patrimonio cultural. Para realizar el trabajo, investigaron la historia de la sala, describieron sus características, recopilaron fotos que fueron donadas por alumnos egresados y artistas que actuaron en el escenario, y formularon una propuesta de recuperación.
La iniciativa contó con el apoyo de los padres de los estudiantes y de la directora de entonces, María Inés Rodríguez.
Etiquetas: jaime correas, teatro