TURISMO ENOLÓGICO Mendoza

Mendoza recibirá a influyentes gestores turísticos del vino mundial

Luego de una primera edición celebrada en Georgia en 2016, ahora la provincia es escenario de un encuentro trascendental: la 2ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT.

Las jornadas de trabajo de la 2ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) se concentran desde hoy y hasta el sábado, principalmente en el Auditorio Ángel Bustelo.

El encuentro trae a Mendoza a un número superior a los 550 participantes, de 30 nacionalidades, de culturas occidentales como Estados Unidos, España, Italia, Brasil y Chile, como también de otras más “exóticas”, como Japón, India y Marruecos.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, en cumplimiento de su segundo mandato, y el electo futuro rector de la organización, Zurab Pololikashvili, llegan a nuestra provincia para analizar y perfeccionar los vínculos entre el turismo enológico y la sostenibilidad en el marco de la designación de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El posicionamiento de los destinos enológicos a través de una comunicación efectiva; las posibilidades que ofrece el big data al turismo enológico a través del uso efectivo de las tecnologías de la información; la descripción de las regiones enoturísticas de Argentina y Tierra de Vinos serán algunos de los espacios preparados para concitar la atención y generar acuerdos.

Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades complementarias: un spa a base de productos derivados del vino y el olivo, clases de cata y juegos interactivos, entre otras. Dos atractivos paneles se ofrecerán en la jornada del sábado 30 de setiembre.

En uno se analizarán las necesidades de integración regional, de alianzas público-privadas y de intercambios de prácticas responsables. Luego se contemplarán las buenas prácticas enológicas a la luz de la arquitectura y el patrimonio.