INVERSIÓN MENDOZA

Mendoza ya sumó 150 megavatios con energías renovables y va por 350 más

Tres parques solares, paneles en edificios públicos y seis pequeñas centrales hidroeléctricas son algunos de los proyectos que se concretaron. Desde 2003, la provincia no incorporaba nuevas fuentes de energía eléctrica. “Para que la gente entienda mejor, sin ser tan técnicos - expresó el ministro de Economía, Energía e Infraestructura, Martín Kerchner- es el equivalente a haber construido un Potrerillos nuevo- en diálogo con LV4 radio Nacional San Rafael”

Con una inversión de U$S 180 millones y más de 130 mil viviendas abastecidas, Mendoza se perfila como una de las provincias que más ha invertido en energía eléctrica, limpia y renovable.

En lo que va de 2019, se concretaron seis pequeñas centrales hidroeléctricas, que aprovechan los cursos de agua ya existentes sin generar contaminación en el aire o en el agua, tres nuevos parques solares, tres paneles solares en edificios públicos, dos centrales térmicas y una planta de biogás producido con residuos que se reciclan.

“Cabe recordar que desde la inauguración del dique Potrerillos, en 2003, no se volvieron a generar fuentes de energía eléctrica en la provincia. Cuando termine la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, se habrán sumado 150 megavatios”, afirmó Kerchner.

“Ya operativos -reiteró el ministro- tenemos esos 150 megavatios y tenemos firmado, contratos por otros 350, es decir que estamos hablando de casi 3 Potrerillos más”, sostuvo.