Durante la reunión mantenida la semana pasada con el interventor de la empresa YCRT, Aníbal Fernández, se trató la agenda de trabajos a desarrollar en la Cuenca Carbonífera.
Sobre esto, el intendente Darío Menna destaca como uno de los puntos principales el entusiasmo por parte del interventor respecto a la voluntad de los trabajadores. Comenta que se estableció priorizar la situación de los jóvenes para darles la posibilidad de un trabajo en la empresa, una vez se reactive la Central Termoeléctrica. “Volvió a reforzar ese compromiso”, aseguró Menna.
Según explica el jefe comunal, estas relaciones entre el municipio y la intervención permiten desarrollar con mayor eficiencia una agenda laboral en la localidad, considerando el acuerdo comprendido por parte de Fernández de reunirse con funcionarios locales cada quincena.
Puntualmente sobre Río Turbio, se trató la reactivación del proyecto del Tren Turístico. Se planteó progresar por etapas, primeramente como una atracción turística para el sector local y provincial, para luego tratar de concretar el proyecto del tren turístico bioceánico.
En cuanto a las obras que se están llevando a cabo en la localidad, informa que se están finalizando las mejoras en las instalaciones de la Casa de la Juventud, como así también, se está a la espera de equipamiento para inaugurar las nuevas instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social. Durante la temporada invernal, adelantó que se espera avanzar sobre la inauguración del Museo Histórico de Río Turbio.
Por otro lado, Menna explica sobre el lanzamiento del Plan Invernal 2021. Tras la reunión mantenida con el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, se está a la espera de la confirmación de los detalles.
Etiquetas: Aníbal Fernández, cuenca carbonífera, Río Turbio, Turismo, YCRT