En la jornada de ayer, el intendente Darío Menna, acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rio Turbio, Matías Belli y la Concejal Karina Gómez, participaron de un encuentro que encabezó la Gobernadora Alicia Kirchner donde se trató la adhesión de siete municipios y una comisión de fomento a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible.
En el cual, se realizó la firma del convenio tripartito de cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la provincia de Santa Cruz y los siete municipios y comisión de fomento, por el cual se formalizó el proceso territorial de la Agenda 2030.
La agenda 2030 y los 17 ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible) facilitan la creación de alianzas más eficaces con los gobiernos, empresas y otras organizaciones de la sociedad civil, ya que proporcionan un sentido unificado de las prioridades y permite consensuar objetivos en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental, por lo que su adecuación local en las jurisdicciones provinciales involucra a su población, su geografía, su desarrollo económico y sus recursos naturales.
Al respecto, durante el encuentro, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, destacó el acompañamiento: “tener un gobierno nacional netamente federal, no únicamente que se focaliza en las grandes capitales, sino también en las localidades de la provincia de Santa Cruz”.
Menna indicó que: “estos 17 puntos son muy importantes para retomar una Agenda 2030 que apunte siempre a garantizar los derechos de los vecinos y las vecinas”.
Por otro lado, expresó: “durante los cuatro años de la gestión anterior se intentó hacerlo, pero ahora con un acompañamiento de un presidente que tiene la misma ideología política que nosotros, que tiene el mismo objetivo de seguir garantizando derechos para todos los santacruceños y santacruceñas, estas cosas pueden ser mucho más factibles”.
Para concluir, el intendente Menna agradeció el compromiso de las personas presentes y remarcó: “Vamos a trabajar en las tareas legislativas para seguir fortaleciendo estos 17 objetivos, para que Río Turbio y nuestra comunidad pueda seguir teniendo más derechos”.