Ordenanza de prevención y conservación del medioambiente Formosa

Menos ruidos y más luces

Desde el HCD se dicta una ordenanza número 638/2.020 de preservación y conservación del medioambiente, el cuidado de las personas afectadas y animales en iguales condiciones, en este marco se prohíbe la venta uso de todo tipo de pirotecnia y bomba de estruendo dentro del ejido municipal.

 

Quedando exceptuado la venta y uso de fuegos artificiales luminosos sin estruendo, teniendo en cuenta que todo aquel que infrinja con esta ordenanza estará sujeto al pago de multas, clausura del local, y acciones contravencionales.

En este marco el Hospital Distrital numero II se suma a esta campaña. “Así como cuidamos la salud de las personas también cuidamos la salud de nuestras mascotas es por eso que participamos en esto, gracias al municipio que sacó este decreto para darle marco legal y espero que la gente se adhiera” Puntualizo Director adjunto Edward Javier Trachta

Estos elementos de estruendos provocan mucho daño a los pacientes con trastornos del espectro autista y otras enfermedades neurológicas que generan demasiado daño, es por ello que es importante apoyar a esta ordenanza ya que es muy grabe para las familias como así también para las mascotas.