En la primera edición del Panorama Nacional, Mario se refirió a la visita del jefe del Comando del Sur de Estados Unidos, Craig S. Faller, las donaciones de hospitales móviles contra el Covid-19 para el país, y los intereses que hay detrás de su paso por Argentina.
“El señor Faller justo un 24 de marzo, este 24 de marzo, dijo que China y los grupos delictivos trasnacionales son la principal amenaza para América Latina, y que Pekín trata de establecer nuevas reglas en el mundo. Y afirmó que la pandemia agravó el fenómeno del delito transfronterizo, y que se formó la tormenta perfecta para ser aprovechada por Rusia, Irán y China, para aumentar su influencia en la región. En particular sobre Rusia opinó, que la pandemia del Covid 19, le permitió ampliar su campaña para superar a Estados Unidos, en el ámbito de la información en nuestros países”, expresó.
En otro momento del editorial, Giorgi habló del encuentro que tuvo Faller con Agustín Rossi: “La foto mostró la entrega de los hospitales de campaña pero hubo una reunión privada con el ministro de Defensa de la Nación, que por suerte es Agustín Rossi, para hablar sobre el tema real: China, Rusia y Venezuela. La verdad de la milanesa sobre la visita que incluyó marcar la cancha para frenar los avances de China, y sondear qué pasa con el pensamiento duro kirchnerista y el gobierno del Frente de Todos, con su mirada geopolítica más vinculada a la perspectiva de Maduro, Xi Jinping, o Vladimir Putin” .
Etiquetas: Agustín Rossi, Argentina, China, covid-19, editorial de Mario Giorgi, Estados Unidos, Rusia