SELECCIÓN NACIONAL CÓRDOBA

Messi, la preocupación de Tite

Esta mañana, con la llegada de Mascherano y Messi a Belo Horizonte –gentileza mediante de Neymar, que los trasladó en su jet privado desde Río de Janeiro–, se completó la lista de convocados de Edgardo Bauza para enfrentar mañana a la Verde Amarela.

Argentina no llega en su mejor momento futbolístico, ocasionado luego de su derrota ante Paraguay en el estadio Kempes de Córdoba y la quita de puntos a Bolivia, lo cual benefició a Chile y hoy dejaría a la albiceleste fuera del Mundial de Rusia 2018.

En medio de este contexto de incertidumbre en la Selección argentina, los dirigidos por Tite tienen una gran preocupación por el mejor jugador del mundo. Luego de conseguir cuatro victorias consecutivas, Neymar y compañía temen perder su invicto justamente en Brasil y encima ante Argentina.

Es innegable: Lionel Messi no tiene fronteras. Y esto se ve reflejado en las calles brasileras, donde niños del país vecino se calzan sin problemas y con felicidad la “10” del Barza o la mismísima “10” de la Selección argentina. En Brasil, Messi es sinónimo de admiración por su juego, su humildad y por su cercana amistad con el crack Nei.

Por tal motivo, Tite tomará las medidas necesarias para que la Pulga no haga de las suyas dentro de la cancha. De tal modo, cambiará su forma de juego para que sus jugadores corten el circuito y la pelota no le llegué nunca al argentino.

Sin embargo, aunque esa sea la idea, no hay tácticas y marcas posibles hasta el día de hoy que mermen el funcionamiento de un monstruo como Lionel. La incógnita quedará revelada este jueves, a partir de las 20.45 hs., cuando se enfrenten ambas selecciones en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida