Todos tenemos una canción, todas las personas tienen una canción dentro de ellos como un canto, otros se les pasa la vida y no han sabido escribirla. Otros son felices con oírla en su interior.
El que tenía muchas canciones en su interior, sin lugar a dudas, porque a los 14 años había compuesto unas 40, era Litto Nebbia.
Esta tarde Litto Nebbia, compartió por Nacional San Rafael, unos valiosos minutos para hablar de lo sucedido a lo largo de los 50 años de Rock y de su libro, que es una autobiografía. “yo comencé hace un par de años a escribir, y dije ahora voy a hacer un montaje, el libro comienza la noche que yo nací, pero después se adelanta, vuelve, tiene que ver con mi vida y con mi profesión”, indicó el artista.
Litto Nebbia nació en la ciudad de Rosario en 1948. Durante su larga trayectoria como compositor e intérprete de música popular ha creado casi mil canciones -muchas de las cuales se han transformado en clásicos-, pero también ha realizado arreglos para orquesta de cámara y banda sinfónica, y soundtracks para películas y obras de teatro. Hizo giras por todo el mundo y grabó cientos de discos, como solista, invitado, productor o arreglador de otros artistas. Fundó y dirige el sello independiente Melopea, y ha ganado premios nacionales e internacionales.
"Mi Banda Sonora. La Vida Es Un Encuentro", una suerte de biografía con opiniones, recuerdos y anécdotas que recorren historias y escenas de su vida, a cincuenta años de la creación de "La Balsa".
En las 352 páginas, el pionero del rock argentino, el primero en no tener ningún prejuicio con los géneros musicales, cruzando el rock con el jazz, la música popular brasileña, el folklore, el bolero... animándose a aventuras nunca antes atravesadas, enhebra, como un soundtrack, las escenas de su propia historia de vida, las de sus discos y canciones, sus amigos, sus películas y compositores favoritos, sus giras y sus opiniones personalísimas, donde el lector descubrirá muchas sorpresas...
Muchos de los temas más famosos, que han marcado la historia del rock argentino, pasan por "Mi Banda Sonora": "El rey lloró", "Viento, dile a la lluvia", "Rosemary", "El otro cambio, los que se fueron", "Nueva zamba para mi tierra", "Quien quiera oír que oiga" y "Sólo se trata de vivir". Y con ellos, miles de recuerdos, sueños y pasiones que convierten a este libro en una obra que se proyecta al futuro.
"Una bella lección de pureza y de lucidez de conceptos frente al concierto cultural, una toma de conciencia para hacernos más puros y fuertes mientras leemos la historia, el recuerdo y la convicción del autor". dijo Andrés Calamaro
Celebrando 50 años de vida, el rock argentino recordará este jueves 8 de junio a las 20.30 hs. el famoso ACUSTICAZO de 1972, y lo hará con una segunda edición del festival, en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857)
Participarán dos de los protagonistas de aquel histórico concierto: Litto Nebbia y León Gieco. Además, actuarán Catupecu Machu y Salta La Banca.
Etiquetas: Litto Nebbia